Pirámide-Nutricional-Personas-Mayores

Alimentación para personas mayores

Los 1 de Octubre, es el día Internacional de las Personas Mayores; de ahí que os traemos ciertos consejos de Alimentación para todos y cada uno de los que superan los setenta años.

Los mayores también tienen comer una enorme pluralidad de alimentos; sencillamente deben tener en consideración una serie de consejos.

La próxima Pirámide Nutricional nos enseña las raciones precisas de cada conjunto de comestibles para una persona mayor de setenta años de edad.

Pirámide-Nutricional-Personas-Mayores

Las personas mayores precisan una menor cantidad de energía que el resto de la población, mas hay nutrientes que son esenciales y por este motivo han de ser aumentados, como por servirnos de un ejemplo el Calcio y la Vitamina D.

La fibra y las Grasas saludables (del Pescado y del Aceite de Oliva) son ciertos nutrientes que no deben faltar en su dieta.

Efectuar actividad física, siempre y en todo momento acorde con las posibilidades individuales. El ejercicio físico en personas mayores contribuye a reducir la pérdida de masa ósea y el peligro de diabetes, mejorando la función cardiovascular y la masa y fuerza muscular. Además de esto, al caminar al aire libre sintetizaremos asimismo vitamina D merced a la acción de los rayos ultravioletas.

como puedo dejar de ser precoz en la cama

Vamos a deber preguntar al médico sobre la necesidad de consumir suplementos de vitaminas, como por servirnos de un ejemplo la vitamina B12, etc
Eludir la ingesta de grasa sobresaturadas, el tabaco y el alcohol.

Moderar el consumo de azúcar y no emplear mucha sal. Si tenemos hipertensión arterial, es recomendable usar poca sal para cocinar, y no llevar la sal a la mesa.

Eludir carnes con grasa perceptible, embutidos, quesos y leche entera; y preferir los lácteos semidesnatados o bien desnatados y las carnes magras.
Si tenemos inconvenientes para masticar, debemos seleccionar comestibles blandos como por ejemplo huevos, carne picada, productos lácteos, pescado arroz, pastas, vegetales cocidos, frutas blandas, purés de verduras, sopas mantecosas, galletas blandas, etcétera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *